Hace 23 años pedí un hermanito.. me mantuvieron en vilo durante un tiempo.. que si no es el momento.. que "si, si ya no jodas" que si aqui puse y no aparece.. hasta que dos años después me regalaron un enano precioso que llegó a mi vida para iluminarla.. para cambiarla y enseñarme a compartir..
Si, me quitó mi trono.. me sentí celosa y arrepentida de haberlo pedido.. pero, no había nada que esa hermosa sonrisa torcida no pudiera borrar de mi corazón.. aún recuerdo lo destrozadas por la alfombra que quedaban nuestras rodillas cuando competíamos mientras aprendía a gatear.. la primera vez q dijo mi nombre y que quedo como mi apodo "Beta".. la emoción que sentí al verlo dar sus primeros pasos.. los momentos de juego compartidos mientras mamá me enseñaba a bañarlo.. las obras de arte incomprendidas dejadas en la pared o en mis primeros dibujos.. las noches en las q me compartía sus sueños acostados en la cama a sus tiernos 5 años.. cuando me abrazaba luego de los regaños..
Su primera presentación en el kinder donde aparecía como animalito de la creación.. cantando y bailando con todo el corazón.. su primer partido de fútbol, con esa camisa verde de Leones que le quedaba inmensa x la aparente necesidad de mamá de comprarnos ropa que nos durase años.. su primera piñata con amigos, donde se robó una bolsita de dulces para dármela a mí..su disfraz de Aladdin, que nos costó noches enteras confeccionar..
Encontrar mis pinturas regadas x el piso y al mocoso sentado en medio del reguero con su sonrisa pícara y cara de "yo no fui".. sus interminables preguntas de "y por qué...?".. las peleas con los primos.. el enseñarle las pequeñas cosas de la vida tratando de expresarlas de la mejor manera..
Las charlas interminables en su cuarto.. su primer amor.. su primera ruptura.. su primera fiesta donde iba solo y de noche.. su primer ida con amigos a la playa.. su mirada que me desarmaba.. sus gestos dulces.. sus abrazos fuertes.. nuestras peleas.. los puñetes.. sus miedos.. sus planes.. sus deseos.. anhelos.. las cajetillas exterminadas en conversaciones con o sin fin..
Y finalmente.. nuestra despedida........ Hoy, te extraño más que nunca.. quisiera tenerte a mi lado y poder darte tu abrazo.. saltar en tu cama y gritarte que estás un año más viejo.. que te agradezco x sacarme de mis huecos sin saberlo.. x conocerme mejor que nadie y poco a poco volverte mi confidente.. xq a veces me has levantado, me has limpiado las heridas y me has hecho seguir adelante cuando me han faltado las fuerzas.. x darme ánimos.. x hacerme ver la realidad de las cosas.. x hacerme reir cuando nadie más puede.. x enseñarme a compartir.. a perdonar.. a verle el lado positivo a las cosas.. a tener paciencia.. x dejarme conocerte.. x disfrutar de tu compañía..
Gracias x ser mi ángel.. Feliz día nano.. espero que lo disfrutes.. que te lo pases de maravilla y espero que todo lo que te depara tu futuro sea maravilloso.. xq lo mereces.. sé que tienes un futuro brillante, futuro que lo estás labrando poco a poco y con trabajo pero que el día de mañana podrás ver los resultados.. sabes que cuentas conmigo hoy, mañana y siempre.. por los años dulces, los tristes, los oscuros, los tenebrosos.. los más duros, los brillantes.. x esa sonrisa torcida que quedó grabada en mi corazón.. x la amistad más que la sangre q nos une..
2 comentarios:
Te quiero mucho hermana, mil gracias por estas palabras, las llevo en mi corazón, me has hecho feliz en este dia, has aflorado memorias en mi cabeza, gracias por aguantarnos todos estos años, quien quita, aun lo seguimos haciendo. Te amo...Juan
y con "aguantarnos" me refiero a tu y yo exclusivamente.
Publicar un comentario