Me robé este cuento de un blog.. me parecio muy muy chevere..
Mercedes Suárez, que ya tenía cincuenta años, tuvo muchos amantes y una inmensa fortuna por herencia; quiso dar una fiesta, pero le llevó una año y casi todo su dinero concretarla. Convocó a gente para que organizara y para que rastreara el paradero de todos los que habían sido sus amores. Por supuesto que le salió más caro el que vivía en París, y un poco menos el de Chile, y menos todavía el de Uruguay y los de ahí mismo, los de Buenos Aires.
A cada uno le correspondió un disfraz, según lo que ella, Mecha –algunos todavía la llamaban así, y también Merce, Merceditas, hasta “Nena”-, consideraba que habían representado, profundamente, allá en su corazón. Y supervisó por sí misma la confección de los disfraces.
Hubo un rey con su reina, un prestidigitador, un lobo, un gato, un búho, una frazada, un biberón, un pescado, una burbuja, un sapo que tenía que convertirse en príncipe cuando ella lo besara, un gigante y un vulgar antihéroe –que no le gustó a Mechi, porque se asemejaba a Woody Allen.
También pidió a los organizadores que le trajeran a un muchacho muy pobre y muy hermoso, desconocido, para que, ornado con harapos, espiara desde el jardín con la nariz pegada al ventanal. Una cuadrilla de cocineros y mucamos trabajó una semana en la mansión.
El rey y la reina llegaron antes que los demás invitados. Ambos hombres fueron, a dúo, amantes de Mercedes, y terminaron huyendo juntos en pareja. Mecha se había vestido de Mercedes, pero más adornada. Su ropa interior era de seda fucsia; la exterior, negra brillante, y tres o cuatro plumas a modo de broche.
Al sentarse a la mesa, el gigante descubrió que no sabía cómo hacerlo con zancos, y se extendió en la alfombra de la sala (le llevaron bocados y bebidas), y cuando a Merce le tocó besar al sapo, el mecanismo del disfraz, tan trabajosamente diseñado que resultó el más costoso, aún más que el de los reyes que tenían coronas de oro auténtico, no funcionaba bien, así que la figura final fue muy grotesca, un híbrido príncipe-sapo insoportable, aunque Mecha advirtió más tarde que era el símbolo correcto de lo que había sido ese amor. El antihéroe estuvo encantador derramando comida y rompiendo las copas para luego pedir disculpas con notable aptitud; el lobo, muy voraz, deglutiendo los bocados más crudos; el gato, atrevidísimo, subiéndose a la falda de Mercedes que soportaba al búho en su hombro izquierdo; la burbuja empapando los tapices y cuadros y aflojando el papel de las paredes, unida al biberón; el pescado, oliendo a podrido y a mar; la frazada tapándole la cara a la dueña de casa en cuanta ocasión se le ofrecía; el rey y la reina haciéndose arrumacos.
Fue un fracaso total. Finalmente, Mercedes Suárez no pudo decidir cuál había sido el mejor de sus amantes, aunque fuera por dar con su papel, y mucho menos aclarar para sí misma de cuál de ellos había estado en serio enamorada. Mucho antes de que la fiesta debiera concluir pagó a cada uno la generosa suma que habían acordado, y todos regresaron a su casa a pie, en coche o en avión.
Sólo quedó el muchacho vestido de mendigo mirando tristemente la mesa con manjares, muerto de frío, sin despegar la bellísima nariz del helado cristal. Mercedes lo advirtió: ella se había sentado en un sofá, junto a la chimenea, con extremo despecho. Pero salió a buscarlo porque se sentía seductora a pesar del revés de su destino, con la robe manteau negra con plumas y la bombacha fucsia aunque invisible.
“¿Cuál es tu nombre?”, le preguntó con una almibarada y madura expresión.
“Pepe”, contestó el muchacho con cautela.
“Pepe, ¿te gusto? –dijo Mercedes, entre patronal y dulcemente.
“No -respondió el muchacho, pero sin despegarse del vidrio porque creía que si dejaba por un momento su tarea, antes de que se lo ordenaran, le pagarían menos o dejarían de pagarle, él conocía a los ricos- es demasiado vieja para mí.” Y continuó mirando para adentro no sólo por completar su labor sino porque se le iban los ojos sobre las lujuriosas sobras de la mesa.
La señora Suárez le pidió que entrara en la sala y él entró. Le dijo que se sentara junto al fuego y él lo hizo, y le acercó una copa que bebió agradecido, mientras accedía a esperar allí por un momento.
Ella subió a su cuarto y se sacó el vestido y con algo de pena –o incertidumbre- la ropa interior, y se acostó sobre la imponente cama de dos plazas y media al tiempo que tocaba el timbre para llamar a su doncella, que apareció enseguida. Le dijo algo y Juanita asintió; estaba acostumbrada a las extravagancias, así que trajo toda la comida que había quedado sin tocar y la fue colocando artesanalmente sobre la anatomía de su patrona. La rodeó entera con guarnición de champiñones y puso el cremoso postre entre sus piernas. “¡Y que suba el muchacho!”, exclamó Merceditas.
Juana condujo a Pepe, lo hizo entrar, cerró la puerta y se quedó escuchando tras ella el ruido de ávidos maxilares entremezclado con suspiros suaves, y no escuchó nada más por un rato.
Juanita analizó que la lengua, aun la más golosa, produce sólo un chasquido imperceptible cuando lame la crema chantilly. “Sólo los ángeles parecidos a él podrían escucharlo”, pensó, y se quedó tranquila, feliz de constatar la dicha de su patrona que había gastado tanto y que además le había metido en el bolsillo algún dinero, como agradecimiento. ¿Cuánto sería?
Juanita lo contó y calculó que le alcanzaba para comprarse un conjunto de ropa interior fucsia. Pero se ensombreció al escuchar una voz -femenina- suplicante. Hubo un silencio y después la voz del ángel Pepe, sin suplicar ni dar excusas, imperativamente, dijo: “No me gusta la crema”, con obstinado fervor adolescente.
sábado, 13 de diciembre de 2008
jueves, 11 de diciembre de 2008
INGRATA PÉRJIDA
Recién estaba escuchando una canción de las q alguna vez mi abue me recomendó.. una d las grandes herencias de mi cultura.. jajajaja es demasiado buena.. muy chistosa..
INGRATA PÉRJIDA
Ingrata pérjida,
romántica insoluta,
tú me estrujates
todito el corazón.
Y yo benévolo
hablábate de amores
y deciáte
mi anémica pasión.
Burlábates todita
de mi ánimo extasiado
andábates creyendo
que iríame yo a matar.
Pero fallóte
y ecuánime reprocho
tu intrínsico deseo
que indúceme a olvidar
Salgá lo que salgare
ahora te involucro
en las sucias maniobrias
que usates para mí.
Ingrata méndiga
palabras no son obras
ahora tú me sobras
y yo te falto a ti.
Autor: Salvador Chava Flores
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Navidad Adelantada
Mi sr padre todo lindo.. me ha regalado una "lactoc" x Navida' y yo.... casi me muero.. estuve a punto d llorar.. no se si lo hizo xq ya mismo extiendo alas y me voy o para q no me vaya.. en todo caso.. toy FELIZ!!! cono una lombriz sin nariz!! jaja..
Eso básicament.. jaja
Eso básicament.. jaja
martes, 4 de noviembre de 2008
LATINA dije...
Cuando me preguntan de donde soy.. a veces me quedo muda.. me encanta decir q soy mexicana.. no solo xq lo soy y estoy orgullosa d llevar en mis venas sangre azteca.. sino xq d verdad me han criado con el orgullo de serlo y de sentirlo.. pero sentir q?
Digo.. nací en México, mis padres son mexicanos.. mi familia es mexicana.. tengo pasaporte mexicano.. mi perrita es mexicana.. mis raices son mexicanas.. mis costumbres... son mexicanas no? pero lo doloroso es no conocer más allá de lo q me han enseñado, más allá d lo q he escuchado.. a veces me siento como un lorito destinada a repetir lo q he aprendido..
Sin embargo, me he criado entre latinos llevo su más grande característica marcada en el alma.. Con todo esto.. junté lo mejor de estos paises.. y me he convertido en lo q soy.. LATINA..
Digo.. nací en México, mis padres son mexicanos.. mi familia es mexicana.. tengo pasaporte mexicano.. mi perrita es mexicana.. mis raices son mexicanas.. mis costumbres... son mexicanas no? pero lo doloroso es no conocer más allá de lo q me han enseñado, más allá d lo q he escuchado.. a veces me siento como un lorito destinada a repetir lo q he aprendido..
Sin embargo, me he criado entre latinos llevo su más grande característica marcada en el alma.. Con todo esto.. junté lo mejor de estos paises.. y me he convertido en lo q soy.. LATINA..
Who Am I...
Ayer me preguntaron que cómo describiría mi historia en pocas palabras.. y algo así fue mi respuesta..
Nací en México.. a los 20 días de nacida me llevaron a Managua, Nicaragua, ahí crecí al más puro estilo Tarzán; no x el país sino xq podía andar x donde o quisiera sin pedir permiso ni fijarme en q alguien me jodiera la vida.. aún a pesar de estar creciendo en la floreciente revolución Sandinista.. trepada en árboles, cazando mariposas y sueños, comiendo toda fruta q me ponían x delante.. tenía todos los animalitos que quisiera: pollos, gallinas, gallos, gatos, perros, loros, guacamayas, conejos, tortugas, lo q fuera.. aquí recibí mis primeros raspones aprendiendo andar en bici, construí mis primeros castillos en el aire y se me fueron destruidos otros tantos..
A los 8 años nos fuimos a Caracas, Venezuela.. donde seguí creciendo en cautiverio.. transportada desde un conjunto de casas con un patio comunal gigantesco hasta un departamento tamaño huevo... en una ciudad que no era apta para niños, si bien los había; la ciudad estaba construida para ser disfrutada por adultos y adultos jóvenes.. dentro de todo esto llegó mi hermanito al mundo, una compañía? si, lo fue hasta cierto punto.. en otros momentos no lo fue.. Vi x primera vez sangre en manos de otro ser humano.. en los primeros golpes de estado de Chaves.. aquí dejé las muñecas y los sueños.. comencé a pensar como mujer, a soñar como mujer.. y a sentir como mujer..
Cuando tenía 12 años me llevaron a Asunción, Paraguay.. llegamos cuando recién terminaba la dictadura de Stroessner.. ahí me costó muelas conseguir amigos.. no sólo x lo cerrados.. sino xq yo ya no quería hacerlo.. conocí mi rebledía, mis propias ideas y empecé a crecer sola.. cuidando de mi hermano.. y tuve mis primeras dos amigas: Mirtha y Laura.. a quienes adoro xq muy a pesar de que no las he vuelto a ver.. fueron mi pleno ejemplo d vida ahora.. en Paraguay fueron destruidos mis primeros castillos, mis primeros sueños.. pero también conseguí otros.. construí mis primeros valores, conocí mi propia humanidad, tuve mi primer "cat fight", destapé mis primeros misterios y me convertí en un ratoncillo de biblioteca.. tratando de perderme en los libros escapando de mi propia realidad..
A mis 15 años regresamos a México, con promesas de volver a ver a gente q nunca más he vuelto a ver, de escribir.. regresé con falsas promesas de encontrarme con mi familia, con gente q no me iba a dañar... craso error.. me encontré con seres desconocidos.. con gente a la q no había visto en años y a la q hoy no estoy segura de querer volver a ver.. Conocí los instintos, la amistad, el odio.. me fueron destruidos nuevos castillos, construí otros más cercados y mucho más ostentosos.. encontré un nuevo mundo en el cual no me sentía extraña.. conocí mis propias capacidades y mis limitaciones.. conocí mi oscuridad.. pero descubrí que la familia también lastima y q también la puedes lastimar.. me encontré más perdida que entre extraños.. sin embargo, fue como estar en.. suspendida en el agua.. no obtuve ni crecimiento ni decrecimiento personal..
A los 17 años llegamos a Quito, Ecuador.. me encontré con un mundo totalmente nuevo x descubrir, reconocí los instintos y me dejé llevar por ellos.. viví mi primera erupción volcánica.. vi caer un presidente tras otro.. encontré mi primer amor, vi luces en mi camino.. iluminé sendas y soporté tormentas.. me perdí en la oscuridad nuevamente.. grité al no poder salir.. me refundí en el lodo.. nuevos castillos fueron destruidos.. y construí uno más.. más grande.. más hermoso.. pero más protegido y lleno de todo tipo de alimañas que lo protejan.. curé mis heridas y encontré finalmente la paz.. hallé a mi familia convertida en mi refugio.. conocí verdaderamente la amistad.. descubrí que las palabras lastiman mucho más que los actos.. y q un beso lo cura todo.. que los sueños mueren y los sentimientos perduran hagas lo q hagas.. q la soledad no es mi única compañera.. y que no debí haber dejado q las circunstancias me hicieran crecer tan rápido.. que extraño jugar con muñecas.. echarme en el piso y pensar en nada.. sonreir con la forma de las nubes y soñar con los ojos abiertos.. sé que mientras más heridas tenga más dura se hace la coraza.. y q necesito urgentemente una nueva.. pero sigo adelante..y eso es lo q cuenta..
Nací en México.. a los 20 días de nacida me llevaron a Managua, Nicaragua, ahí crecí al más puro estilo Tarzán; no x el país sino xq podía andar x donde o quisiera sin pedir permiso ni fijarme en q alguien me jodiera la vida.. aún a pesar de estar creciendo en la floreciente revolución Sandinista.. trepada en árboles, cazando mariposas y sueños, comiendo toda fruta q me ponían x delante.. tenía todos los animalitos que quisiera: pollos, gallinas, gallos, gatos, perros, loros, guacamayas, conejos, tortugas, lo q fuera.. aquí recibí mis primeros raspones aprendiendo andar en bici, construí mis primeros castillos en el aire y se me fueron destruidos otros tantos..
A los 8 años nos fuimos a Caracas, Venezuela.. donde seguí creciendo en cautiverio.. transportada desde un conjunto de casas con un patio comunal gigantesco hasta un departamento tamaño huevo... en una ciudad que no era apta para niños, si bien los había; la ciudad estaba construida para ser disfrutada por adultos y adultos jóvenes.. dentro de todo esto llegó mi hermanito al mundo, una compañía? si, lo fue hasta cierto punto.. en otros momentos no lo fue.. Vi x primera vez sangre en manos de otro ser humano.. en los primeros golpes de estado de Chaves.. aquí dejé las muñecas y los sueños.. comencé a pensar como mujer, a soñar como mujer.. y a sentir como mujer..
Cuando tenía 12 años me llevaron a Asunción, Paraguay.. llegamos cuando recién terminaba la dictadura de Stroessner.. ahí me costó muelas conseguir amigos.. no sólo x lo cerrados.. sino xq yo ya no quería hacerlo.. conocí mi rebledía, mis propias ideas y empecé a crecer sola.. cuidando de mi hermano.. y tuve mis primeras dos amigas: Mirtha y Laura.. a quienes adoro xq muy a pesar de que no las he vuelto a ver.. fueron mi pleno ejemplo d vida ahora.. en Paraguay fueron destruidos mis primeros castillos, mis primeros sueños.. pero también conseguí otros.. construí mis primeros valores, conocí mi propia humanidad, tuve mi primer "cat fight", destapé mis primeros misterios y me convertí en un ratoncillo de biblioteca.. tratando de perderme en los libros escapando de mi propia realidad..
A mis 15 años regresamos a México, con promesas de volver a ver a gente q nunca más he vuelto a ver, de escribir.. regresé con falsas promesas de encontrarme con mi familia, con gente q no me iba a dañar... craso error.. me encontré con seres desconocidos.. con gente a la q no había visto en años y a la q hoy no estoy segura de querer volver a ver.. Conocí los instintos, la amistad, el odio.. me fueron destruidos nuevos castillos, construí otros más cercados y mucho más ostentosos.. encontré un nuevo mundo en el cual no me sentía extraña.. conocí mis propias capacidades y mis limitaciones.. conocí mi oscuridad.. pero descubrí que la familia también lastima y q también la puedes lastimar.. me encontré más perdida que entre extraños.. sin embargo, fue como estar en.. suspendida en el agua.. no obtuve ni crecimiento ni decrecimiento personal..
A los 17 años llegamos a Quito, Ecuador.. me encontré con un mundo totalmente nuevo x descubrir, reconocí los instintos y me dejé llevar por ellos.. viví mi primera erupción volcánica.. vi caer un presidente tras otro.. encontré mi primer amor, vi luces en mi camino.. iluminé sendas y soporté tormentas.. me perdí en la oscuridad nuevamente.. grité al no poder salir.. me refundí en el lodo.. nuevos castillos fueron destruidos.. y construí uno más.. más grande.. más hermoso.. pero más protegido y lleno de todo tipo de alimañas que lo protejan.. curé mis heridas y encontré finalmente la paz.. hallé a mi familia convertida en mi refugio.. conocí verdaderamente la amistad.. descubrí que las palabras lastiman mucho más que los actos.. y q un beso lo cura todo.. que los sueños mueren y los sentimientos perduran hagas lo q hagas.. q la soledad no es mi única compañera.. y que no debí haber dejado q las circunstancias me hicieran crecer tan rápido.. que extraño jugar con muñecas.. echarme en el piso y pensar en nada.. sonreir con la forma de las nubes y soñar con los ojos abiertos.. sé que mientras más heridas tenga más dura se hace la coraza.. y q necesito urgentemente una nueva.. pero sigo adelante..y eso es lo q cuenta..
jueves, 30 de octubre de 2008
AYAYAY!!!!! - 2da Parte
Prosiguiendo con la bola d huevadas q le han dicho a mi madre... ahora resulta q se va a una neuróloga (muy buena x cierto), q me recomendó un profe d la U, y la Dra. le dice q no tiene nada.. q nada q ver Alzheimer, ni fracturas... q lo q está es deprimida xq la desahuciaron antes d tiempo.. bueno.. lo único q si tiene según es un hueso del oído fracturado.. y le mandaron hacer un electroencefalograma..
Q ganas d irle a sacar la reflepugta al Dr. q le dijo eso.. q ganas d denunciarlo para q le quiten el permiso para ejercer medicina... osea mi mama capaz y no se moría x Alzheimer sino x depresión.. y yo le seguía a la tumba.. HDP..
Q ganas d irle a sacar la reflepugta al Dr. q le dijo eso.. q ganas d denunciarlo para q le quiten el permiso para ejercer medicina... osea mi mama capaz y no se moría x Alzheimer sino x depresión.. y yo le seguía a la tumba.. HDP..
miércoles, 29 de octubre de 2008
A la camita, a la camitaaaaa!!!
Voy tipo 12 q se q mi cerebro comienza a bajar la guardia.. me pongo mi pijamita.. me lavo la carita.. me comienza a dar sueñito.. se me cierran los ojitos.. me acuesto en mi camita.. y... taraaaa.. se me quita el sueño.. parece q a esas horas fuera el momento en q a mi cerebro le da más x pensar.. q si diseño esto para la revista q toy diagramando.. q si esta es la mejor solución a tal o cual problema.. q si hubiera hecho esto hace ni se cuantos millones d años, hoy serían las cosas d manera diferente.. Porque diablos es en esos momentos en los q más pienso, encuentro soluciones y descubro el final para todos los males d la humanidad.. pero jura q me acuerdo cuando me levanto.. por más vueltas que doy.. x más borregos, ovejas, burros, cabras, "jarifas", tigres, leones, zoológicos, selvas y mares q cuento en mi cama para dormir.. na´a..
Me he tomado: té de valenciana, te de lechuga, te de uña de gato, leche tibia, masajes en las sienes y los puntos ni se que d relajación del chi d la... jebús.. q no me he tomado o hecho.. pero capaz ya se q es..
Mientras más ganas tengo de dormir.. es como si mi cuerpo me dijera: "Claro, me sacaste la madre durante todo el dia.. haces lo q te da la gana conmigo, comes como, cuando y lo q tu quieres.. ahora t vas a la gaver.. NO DUER-MES!!".. Malditas ganas d vengarse..
lunes, 20 de octubre de 2008
The Raven
EL CUERVO
Edgar Allan Poe
"Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”
¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.
Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”
Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.
Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!
De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.
Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera dela Noche Plutónica !”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”
Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”
Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”
Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”
Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”
En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!
Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”
“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”
“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”
“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera dela Noche Plutónica.
N o dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”
Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!"
Me he estrellado nuevamente.. confiando en la infinita bondad de ser o no ser.. talvez sólo talvez pueda el cuervo emprender el vuelo y dejarme sola..
Edgar Allan Poe
"Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”
¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.
Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”
Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.
Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!
De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.
Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”
Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”
Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”
Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”
Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”
En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!
Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”
“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”
“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”
“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de
N
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”
Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!"
Me he estrellado nuevamente.. confiando en la infinita bondad de ser o no ser.. talvez sólo talvez pueda el cuervo emprender el vuelo y dejarme sola..
martes, 7 de octubre de 2008
Y Shiiii...
lunes, 6 de octubre de 2008
AYAYAY!!!!!
Como le decía a un pana... me muero d ganas d salir d mi casa.. no por joder sino para ser dueña d mi tiempo y de mi vida.. cosa q en 26 años me ha sido total y "agsolutamente" imposible.. desde hace un año exactamente estoy como un cantante mexicano medio famoso que decía en sus líricas: "que me voy y me voy y me voy y no me he ido".. y no es x el famoso dicho que el q mucho se despide pocas ganas tiene d irse... NO! sino q en mi casa pasan demasiadas cosas y me da cargo d conciencia quedar como malagradecida y largarme cuando más me "necesitan"..
Por dond empezar.. pues hará cosa de 2 o 3 meses.. cuando me jui a las lojas.. la ñora (mia progenitora) se nos cae d un subibaja (le huyo el caballo cuando estaba montada decimos nosotros) y desd ahi:"ayayay q me duele aqui, ayayay q me duele alla", tons.. le mandaron dond un sobador d esos q mas q sobarle le empeoraron y le dieron como a pollo en lavadero.. taz taz! aqui le duele no? taz TAZ!!, el caso es q le dijo q la costilla fracturada y q la cadera fisurada.... y bué...
Deay no fue más.. quedó curada la ñora.. curada del verbo este hijuep.... ni mas... luego se va sacar una tomografia xq le dolía la cabeza y una radiografía xq le seguía doliendo el costado y le dijeron q capaz era d la cabeza.. de la radiografía le dijeron q no se veia nada y q no fuera llorona q en par dias y unas pastillicas y chau pescau...
Hace poco x fin se va a ver q le dicen d la tomografía... le dijeron q el cerebro (q normalmente se reduce proporcionalment a lo largo d los años) se le estaba reduciendo x partecitas, le mandaron tratamiento para q esos huequitos se le llenen con vasos sanguineos.. tiene q hacer ejercicio fisico, mental y oxigenar el cerebro...
Que si no.. en dos años tops, le visita el alemán.. (Alzheimer) la semana pasada le sacan radiografías y... efectivamen´ el sobador tenía razón.. fracturadas dos costillas y fisurado el iliaco..
Y aura? me voy no me voy.. muy dentro d mi.. la Chabe me dice que me vaya, que eso no es asunto mio.. que ya depende d ella.. que no es cuestion mia estar atrás atrás diciéndole: "A ver mamita venga a caminar, a ver mamita venga hacer crucigramas, a ver mamita..............." y aunq se q tiene chance razón.. igual duele.. digo.. en dos años máx, si no se cuida.. no quedará memoria d mi en ella.. no sabrá quien soy.. no se si me duele el hecho d saber q me va olvidar, q no voy a recibir un poquito del cariño q me ha dado siempre, q ella ya no tendrá recuerdos q la hagan vivir o sentir, q olvide lo q ha sido su vida y lo q ha alcanzado con ella o quizá sentir q nunca existí..
Por dond empezar.. pues hará cosa de 2 o 3 meses.. cuando me jui a las lojas.. la ñora (mia progenitora) se nos cae d un subibaja (le huyo el caballo cuando estaba montada decimos nosotros) y desd ahi:"ayayay q me duele aqui, ayayay q me duele alla", tons.. le mandaron dond un sobador d esos q mas q sobarle le empeoraron y le dieron como a pollo en lavadero.. taz taz! aqui le duele no? taz TAZ!!, el caso es q le dijo q la costilla fracturada y q la cadera fisurada.... y bué...
Deay no fue más.. quedó curada la ñora.. curada del verbo este hijuep.... ni mas... luego se va sacar una tomografia xq le dolía la cabeza y una radiografía xq le seguía doliendo el costado y le dijeron q capaz era d la cabeza.. de la radiografía le dijeron q no se veia nada y q no fuera llorona q en par dias y unas pastillicas y chau pescau...
Hace poco x fin se va a ver q le dicen d la tomografía... le dijeron q el cerebro (q normalmente se reduce proporcionalment a lo largo d los años) se le estaba reduciendo x partecitas, le mandaron tratamiento para q esos huequitos se le llenen con vasos sanguineos.. tiene q hacer ejercicio fisico, mental y oxigenar el cerebro...
Que si no.. en dos años tops, le visita el alemán.. (Alzheimer) la semana pasada le sacan radiografías y... efectivamen´ el sobador tenía razón.. fracturadas dos costillas y fisurado el iliaco..
Y aura? me voy no me voy.. muy dentro d mi.. la Chabe me dice que me vaya, que eso no es asunto mio.. que ya depende d ella.. que no es cuestion mia estar atrás atrás diciéndole: "A ver mamita venga a caminar, a ver mamita venga hacer crucigramas, a ver mamita..............." y aunq se q tiene chance razón.. igual duele.. digo.. en dos años máx, si no se cuida.. no quedará memoria d mi en ella.. no sabrá quien soy.. no se si me duele el hecho d saber q me va olvidar, q no voy a recibir un poquito del cariño q me ha dado siempre, q ella ya no tendrá recuerdos q la hagan vivir o sentir, q olvide lo q ha sido su vida y lo q ha alcanzado con ella o quizá sentir q nunca existí..
Mi Blog
Beta - Mira que chevere el blog d fulanito!!..
Chabe - Si, esta bakan...
B- No queremos un blog?
C- No.
B- Segura no queremos un blog??
C- Si y No.
B- Si y no que?? Este esta recontramegahiperbonito!!!!
C- Si estamos seguras, y no no queremos un blog..
B- Quiero un blog...
C- No dije. Y nO es No.
B- Hmmm, mira este tb esta chevereeeeee!!! La Colada Viole.....
C- Simon.
B- Mira ahi esta el link, presiono?
C- Dale a ver.. minimo han de cobrar..
B- No! das click aqui, acá... por aca, luego acá y lihto....
C- Feliz?
B- Sip!!
C- Y ahora porque esa cara de peste?
B- Y... ahora q escribo???
Bienvenidos a mi blog.. probablement no sera el mas chevere.. pero x lo menos podre sacar todo lo que llevo dentro.. y lo que no tambien..
Chabe - Si, esta bakan...
B- No queremos un blog?
C- No.
B- Segura no queremos un blog??
C- Si y No.
B- Si y no que?? Este esta recontramegahiperbonito!!!!
C- Si estamos seguras, y no no queremos un blog..
B- Quiero un blog...
C- No dije. Y nO es No.
B- Hmmm, mira este tb esta chevereeeeee!!! La Colada Viole.....
C- Simon.
B- Mira ahi esta el link, presiono?
C- Dale a ver.. minimo han de cobrar..
B- No! das click aqui, acá... por aca, luego acá y lihto....
C- Feliz?
B- Sip!!
C- Y ahora porque esa cara de peste?
B- Y... ahora q escribo???
Bienvenidos a mi blog.. probablement no sera el mas chevere.. pero x lo menos podre sacar todo lo que llevo dentro.. y lo que no tambien..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)